Cuando enfrentas una urgencia médica no hay momento para hacer cálculos, se deben tomar decisiones rápidas y conseguir atención médica inmediata.
Sin embargo, sucede con frecuencia que una vez pasada la urgencia, te encuentras frente a una cuenta muy alta. Por eso, te invitamos a revisar qué opciones tienes en caso de una urgencia médica.
¿Qué hacer en caso de una Urgencia?
Siempre es importante que te informes previamente acerca de los prestadores de urgencia disponibles en tu región y cuáles son las mejores opciones de acuerdo a tu plan de salud.
Revisa tu plan de salud y fíjate en la sección “Atenciones de Urgencia”, donde podrás conocer el detalle de las clínicas y centros médicos que te ofrecen una mejor cobertura en consultas, exámenes y medicamentos de urgencia.
Servicio de Atención Telefónica 24/7
Si tienes una urgencia médica y necesitas orientación, puedes llamar a nuestro Contact Center al 600 600 3535 y recibir los siguientes tipos de atención:
- Conocer la red de prestadores preferentes de tu plan de salud
- Revisar las coberturas de acuerdo a tu plan de salud
- Recibir orientación sobre temas GES (red de prestadores GES, problemas de salud GES, activación y gestión de traslado en caso de ser necesario)
- Recibir orientación sobre la Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas (red de prestadores CAEC, activación y gestión de traslado en caso de ser necesario)
- Recibir orientación sobre Ley de Urgencia
- Gestión de traslado de paciente hospitalizado en caso de ser necesario
El Servicio de Atención Telefónica funciona todos los días de la semana, en cualquier horario.
Ley de Urgencias
Ante una urgencia vital o secuela funcional grave, estás protegido por la Ley de Urgencia. Infórmate cómo te protege la Ley de Urgencia
¿Qué hacer en caso de un problema de salud GES o de alto costo?
Hospitalización en un prestador de la Red CAEC por una urgencia