¿Qué es el CAEC?

La Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas (CAEC) es la financiación del 100 % de los pagos conjuntos causados por enfermedades catastróficas que sobrepasan el deducible. El monto de la cotización determina los valores del deducible:

 

Tramos de Cotización   Deducible
Menor a Cotización  UF 2,0 UF 60
Entre UF 2,0 y UF 4,2 30 Cotizaciones
Mayor a Cotización UF 4,2 UF 126

 

¿Cómo funciona el CAEC?

El beneficio CAEC debe aplicarse en casos programados de hospitalización y en casos de urgencia. Su activación será realizada por el beneficiario o su representante mediante nuestro Contact Center al 600 600 3535, por la Sucursal Virtual o en una oficina de la Isapre. El afiliado o su representante deberán completar una solicitud especial para poder ingresar a la Red de Atención Médica determinada por la Isapre.

Luego de pedida la derivación por el beneficiario o su representante, la Isapre tendrá un plazo de 2 a 3 días hábiles dependiendo de si son pacientes hospitalizados o no, respectivamente, para determinar el prestador.

En los casos de pacientes hospitalizados, será necesario obtener la autorización del médico tratante para realizar su traslado.

Recuerda que el CAEC está a disposición de todas las personas que integran el sistema de Isapres.

Para conocer la Red de Prestadores CAEC haz clic AQUÍ 

 

 

 

 

CONOCE MÁS

¿Dónde podré atenderme?

Vida Tres derivará al beneficiario al centro médico correspondiente según la red de atención prevista para ello.