Nacimiento de un Hijo

A newborn and his parents at the maternity ward

Presupuesto – Elección de la clínica u hospital para el parto

Para que hagas buen uso de tu plan de salud, es importante que con anterioridad a la fecha del parto, tengas un presupuesto de lo que tu plan cubre (topes máximos de reembolso) y de cuáles son la clínicas u hospitales accesibles para tu presupuesto.

Infórmate más llamando al 600 600 3535 o visítanos en cualquiera de nuestras sucursales.

Honorarios del médico obstetra y su equipo

Si no tienes definido de antemano el médico obstetra, puedes solicitar una lista de profesionales en convenio con Vida Tres y seleccionar aquel que tenga un nivel de arancel acorde con la bonificación de tu plan.

Si ya tienes elegido a tu médico obstetra, solicita un presupuesto de honorarios del equipo médico y compáralo con el reembolso máximo de tu plan de salud. Así tendrás claridad respecto al presupuesto requerido para el parto.

Prestaciones o elementos que no tienen reembolsos

El arancel del honorario de la matrona incorpora tanto la presencia durante el parto como las consultas en el pre y postnatal. Esto significa que si la matrona cobra consultas aparte de este honorario, no tienen derecho a bonificación. Esto es porque no están consideradas dentro del Arancel Vida Tres.

Por otra parte, dentro de la hospitalización en parto hay algunos insumos y materiales que no están considerados dentro del Arancel Vida Tres y ,por lo tanto, no tienen bonificación. Por ejemplo: Termómetro, bikinis postparto, pañales, mamadera de relleno, faja postparto, entre otros.

Inscripción del recién nacido

Para que tu hijo tenga desde el nacimiento derecho a recibir todos los beneficios de tu plan, debes inscribirlo como nueva carga en tu contrato de salud desde los 2 meses anteriores a la fecha del parto o hasta cumplir un mes de vida. Este trámite debes realizarlo presencialmente en sucursales o llamando a nuestro Contact Center al 600 600 3535.  También puedes realizar la inscripción de manera online a través de tu Sucursal Virtual (menú “Plan”, “Cambio de Grupo Familiar”).

Si lo haces con posterioridad, pero antes de cumplir 90 días, los beneficios regirán a partir del mes de la fecha de inscripción.