Telemedicina: Consultas y licencias médicas electrónicas.

Licencias médicas

Los médicos, autorizados por el Ministerio de salud, podrán emitir licencias médicas electrónicas a partir del día 22 de junio de 2020 debido a la pandemia por Coronavirus.

Se verificará tu identidad a través de asistencia remota para realizar este trámite. Te invitamos a realizar este trámite también en tu App Vida Tres




Para emitir licencias médicas electrónicas, el médico debe seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la plataforma, dirigirse a la opción “Remota” en el tipo de certificación.
  2. Al momento de registrar e-mail y celular, recibirá un correo electrónico.
  3. Este correo contiene los datos ingresados por el médico y un enlace para gestionar tu clave 3.0. Este paso es importante para verificar tu identidad.
  4. Verificación de identidad:
  1.          Ingresa el número de documento de tu carnet de identidad.
  2.          Deberás adjuntar una foto tuya con tu carnet de identidad en la mano.
  3.          Ingresa la clave dinámica, ésta la recibirás en tu celular.

5. Una vez realizada la verificación, el médico confirmará en línea tus datos para continuar el proceso. Si esto no sucede, existe la opción de reenviar el correo.

6. Finalmente, el médico debe seleccionar la opción “continuar” para que la licencia se emita con su huella electrónica y la tuya, cumpliendo todos los estándares de seguridad pertinentes.

Para tener el seguimiento de tus licencias médicas, solo debes registrarte en www.mi-med.cl

Recuerda que según la Ley 20.584 (Derechos y Deberes de los Pacientes), el médico debe realizar las medidas de seguridad, para que la interacción entre ambas partes se realice cuidando la privacidad de la información intercambiada, así como el resguardo de tu ficha clínica y licencia médica.