Todos los planes de Isapre Vida Tres entregan protección durante tu estadía en el extranjero. Es así que en caso de sufrir un accidente o urgencia fuera de Chile, estás cubierto por tu plan de salud, de acuerdo a los topes y restricciones del mismo. Para requerir el reembolso de las prestaciones efectuadas, se deberá presentar el comprobante de pago, detalle de los gastos médicos y un informe que contenga el diagnóstico.
¿Cómo cancela el afiliado este crédito?
El valor de las cuotas de su renta o pensión imponible corresponderá a un mínimo de:
1. Cotizante Dependiente, Independiente, Pensionado = 5% renta imponible
2. Cotizante Voluntario = Cotización Pactada
¿Cómo serán calculados los reajustes e intereses de la deuda?
Para el cálculo de reajustes e intereses mensuales, la Isapre considerará:
1. La variación que experimente el I.P.C.
2. El interés corriente para operaciones reajustables.
¿Cuándo un paciente está estabilizado?
Cuando se certifique que el paciente se encuentra en estado de EQUILIBRIO DE SUS CONDICIONES VITALES, de modo que, aunque la patología no esté resuelta o totalmente solucionada, esté en condiciones de ser trasladado dentro del establecimiento, a otro centro asistencial o a su domicilio, sin poner en riesgo su vida o la evolución de su enfermedad.
¿Cómo se financiarán las prestaciones de urgencia o emergencia?
La Isapre deberá convenir el pago de las prestaciones cobradas con el establecimiento asistencial correspondiente. De ser necesario, la Isapre otorgará un crédito al afiliado para el pago de la deuda adquirida con la entidad.
¿Qué es una condición de Emergencia o Urgencia?
Es toda condición de salud o cuadro clínico que implique RIESGO VITAL o toda condición de salud o cuadro clínico que implique SECUELA FUNCIONAL GRAVE para una persona de no mediar atención médica inmediata e impostergable.
¿Cómo se acredita la condición de Emergencia o Urgencia?
Por medio de una declaración escrita y firmada por un médico cirujano en una unidad de urgencia, pública o privada, que deja constancia que el beneficiario se encuentra en condición de salud o cuadro clínico de emergencia o urgencia.
¿Cuándo el afiliado tendrá que dejar garantía?
Cuando exista una declaración escrita y firmada por un médico cirujano que indique que el paciente se encuentra ESTABILIZADO. Una vez que la Isapre acredite que se ha extinguido su obligación con el Servicio de Salud o Establecimiento Asistencial Privado, podrá cobrar al afiliado.