Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas (CAEC)

Ante una enfermedad catastrófica, nunca estarás solo

Todos los beneficiarios de Isapre Vida Tres cuentan con este beneficiario, que tiene la finalidad de aumentar la cobertura de tu plan de salud en prestaciones hospitalarias, con el fin de protegerte frente a enfermedades de alto costo. No importa cual sea el dignóstico, sólo tiene relevancia el hecho que su valor total final sea elevado (se considera a una enfermedad como catastrófica, cuando los montos a pagar por el afiliado son superiores al deducible que le corresponde pagar).

En qué consiste

La cobertura adicional para enfermedades catastróficas es el financiamiento del 100% de los copagos originados por enfermedades catastróficas que superan el deducible. Los valores del deducible dependen del monto de la cotización.


Cómo funciona 

El beneficio CAEC debe activarse tanto en casos de hospitalización programada como de urgencia. El beneficiario o un representante deberá acercarse a nuestras sucursales y llenar una solicitud especial para el ingreso a la Red de Atención Médica definida por la Isapre.

Una vez solicitada la derivación por parte del beneficiario o su representante, la Isapre dispondrá de 2 días hábiles y 3 días hábiles según se trate de pacientes hospitalizados o no, respectivamente, para designar el prestador.

En el caso de pacientes hospitalizados, se deberá contar con la autorización del médico tratante para su traslado.

Sólo desde el momento en que el beneficiario haya sido derivado a la Red, aceptado las condiciones de derivación y haya ingresado, comenzará el cómputo de los copagos para acumular el deducible.

Tiempos de espera

Los tiempos de espera máximo para que los prestadores de la RED CAEC otorguen efectivamente las prestaciones son los siguientes:

Exámenes: 15 días
Procedimientos Diagnósticos: 15 días
Procedimientos Terapéuticos: 30 días
Intervenciones Quirúrgicas: 30 días

Si no se cumplen los tiempos de espera señalados, el beneficiario tiene derecho a que la Isapre designe un nuevo prestador de la RED CAEC.

Infórmate aquí cómo funciona la cobertura CAEC en caso de Urgencias