Cambio de Empleador

Recuerda que todo cambio de empleador del afiliado debe comunicarse a la Isapre dentro del plazo de 30 días de producido el hecho. La demora en entregar estos datos puede significar una discontinuidad en el pago de tus cotizaciones, generación de deuda y molestias que puedes evitar.

Si quieres informarnos de un cambio de empleador, puedes realizarlo por cualquiera de las siguientes vías:

-Llamando a nuestro Contact Center Fono Ayuda al 600 600 3535 o al 02-540 3600 desde celulares.
-Llenando un nuevo FUN (Formulario Único de Notificación) en cualquiera de nuestras sucursales.
-O actualizando la información en tu Sucursal Virtual. Esta es la opción más sencilla y solo te tomará unos minutos. Para hacer este trámite en línea, ingresa a tu Sucursal Virtual con tu RUT y contraseña, y luego dirígete a la opción “Cambio de Empleador”, ubicada dentro del menú “Mi Plan”. Esta opción se encuentra disponible solo para planes individuales y en UF, excluyéndose planes compensados, colectivos y contratos antiguos valorizados en pesos.

Para realizar este trámite por cualquiera de las vías anteriores, necesitarás tener a mano algún documento que acredite tu cambio de empleador, como una nueva liquidación de sueldo o un certificado de renta.

En caso de haber estado en un “Plan Colectivo” asociado a tu empleador anterior, al terminarse la relación con tu antiguo empleador se termina el contrato colectivo, por lo que deberás solicitar un cambio de plan.