¿Qué problemas de salud están cubiertos y cuáles son las restricciones?

La cobertura de gastos médicos del beneficio de Asistencia en Viaje aplica sobre los accidentes o enfermedades adquiridas con posterioridad a la fecha de salida del país, excluyendo de esta forma las preexistencias, hayan sido éstas declaradas o no.

Si sufres una enfermedad o accidente fuera del país, deberás contactarte lo antes posible a los números (56-2) 2560 6688 o (56-2) 2583 6788. Si no puedes comunicarte por este medio, tendrás que llamar de manera directa y a tu regreso solicitar el reintegro de los gastos telefónicos incurridos. También tienes la opción de pedir ayuda vía e-mail, escribiendo a asistencias@europ-assistance.cl

Es importante que antes de incurrir en cualquier gasto o gestión que cubra el seguro, te contactes con Europ Assistance, quienes te orientarán e indicarán cómo proceder para hacer efectivo el seguro en cada caso. Por ejemplo, si necesitas atención médica, te indicarán a qué clínicas puedes ir, o si necesitas asistencia legal, te asignarán un abogado. Si incurres en gastos por tu cuenta, sin la orientación de Europ Assistance, el seguro podría no cubrir tus gastos.