Reprogramación de cirugías y atenciones ambulatorias

Portrait of a doctor woman in a medical mask and a protective cap.

Queremos seguir apoyándote con medidas y acciones concretas que aporten a tu bienestar en estos tiempos de pandemia. Por eso, te contamos que existen más de 2 mil cirugías y 629 mil atenciones ambulatorias que estimamos han debido ser postergadas a causa del Coronavirus. Sin embargo, estamos trabajando con el objetivo de generar las instancias que permitan reprogramar estas atenciones que se han aplazado, pero cuya recuperación sabemos que es de suma importancia para ti y toda tu familia.

Según nuestros registros, muchos de nuestros afiliados han tenido que suspender sus atenciones producto de que las clínicas han centrado sus quehaceres, esencialmente, en la lucha contra el Coronavirus, o bien con la intención de protegerse quedándose en sus casas para evitar exponerse al riesgo de adquirir el virus. Esta situación ha ido generando una lista de espera que será necesario recuperar cuanto antes, ya que en algunos casos se trata de la salud de afiliados que pueden ver agravado su estado.

A modo de ejemplo, entre abril y junio las atenciones ambulatorias han caído un 69%, mientras que las hospitalarias lo han hecho un 52% aproximadamente, respecto al mismo periodo del año anterior. Esto es posible visualizarlo en la disminución de atenciones cubiertas por las Isapres en este periodo, y que en el futuro próximo tendrán que ser financiadas una vez que se activen.

Gráfico2_web Gráfico1_web

Para tu tranquilidad, queremos contarte que ya estamos trabajando y coordinando con nuestras clínicas y centros médicos en convenio, para que puedas comenzar cuanto antes a retomar de manera segura tus exámenes, cirugías y atenciones médicas, lo que te iremos informando oportunamente.