Segundo proceso de devolución de excedentes

mail_02

Porque nuestro propósito es comunicarnos contigo de forma simple y directa, queremos entregarte información sobre el segundo proceso de devolución de excedentes en dinero que realizaremos durante este año. Se trata de una devolución excepcional debido a la pandemia del Coronavirus, la cual incluirá a todos los afiliados con saldo de excedentes al 30 de junio de 2020, descontando el monto que hayan utilizado hasta el día 11 de agosto.

Te invitamos a revisar estas preguntas y respuestas que te permitirán resolver las principales dudas que podrías tener durante este proceso.

¿En qué consiste esta nueva devolución de excedentes?

Debido a la pandemia del Coronavirus, las Isapres devolverán, en dinero, los excedentes que generan los planes de salud, es decir, la diferencia que se da entre el costo del plan de salud y la cotización del 7% del sueldo. Si quieres saber más sobre los excedentes y cómo se generan, haz click aquí.

¿En qué fecha me van a devolver los excedentes?

Llevaremos a cabo esta devolución el día 20 de agosto de 2020, con todos aquellos dineros en saldo al 30 de junio de 2020, menos lo utilizado hasta el día 11 de agosto.

¿Por qué me los devuelven ahora si antes era una vez al año?

La devolución de excedentes se debe realizar una vez al año, sin embargo, como medida de apoyo frente a la pandemia del Covid – 19 y por instrucción de la Superintendencia de Salud en su Oficio Circular IF/N° 44, este año se realizará también durante el mes de agosto. Para el siguiente proceso, los excedentes acumulados al 31 de diciembre del año anterior serán devueltos automáticamente a más tardar el 31 en enero de cada año, independiente de los meses de vigencia del respectivo contrato de salud

¿Cómo puedo saber si tengo excedentes y si estoy contemplado en esta devolución?

Puedes revisar tu saldo ingresando a tu Sucursal Virtual, menú Cotizaciones, opción Excedentes. También puedes llamar a nuestro Contact Center al 600 600 3535. Si eres parte del grupo que le corresponde esta devolución, te enviaremos un e-mail informándote el monto y la fecha de pago el día 20 de agosto. Para esto, es importante que tengas actualizado tu correo electrónico en tu Sucursal Virtual, menú Mis Datos.

¿Debo hacer algún trámite para que se me devuelvan los excedentes o se hace de forma automática?

No es necesario realizar ningún trámite adicional, sin embargo, para facilitarte la devolución, te recomendamos registrar una cuenta bancaria en el menú Mis Datos de tu Sucursal Virtual y marcarla con la opción Prioritaria. De esa forma se te depositará automáticamente la devolución. Si no tienes una cuenta registrada y marcada como Prioritaria, y tu monto de devolución es mayor a 0,08 UF, se emitirá un vale vista en el Banco Santander, el cual deberás retirar presentando tu cédula de identidad.

 ¿Qué pasa si mi saldo disponible es menor a 0.08 UF y no tengo inscrita una cuenta bancaria en mi Sucursal Virtual?

Si no tienes inscrita una cuenta bancaria y tu saldo es menor a 0,08 UF, deberás solicitar la devolución a través de tu Sucursal Virtual.

¿Qué pasa si no quiero que me devuelvan los excedentes?

La devolución no es opcional para los afiliados. Si los excedentes no son utilizados dentro de un año para algunos de los fines previstos por la normativa (compra de medicamentos, bonos de consulta, pago de cotizaciones, etc.), de igual manera serán devueltos.

Si tienes alguna consulta adicional sobre este proceso, no dudes en llamarnos a nuestro Contact Center al 600 600 3535.