Conoce los nuevos beneficios de tu cobertura GES

Estimado(a) Afiliado(a):

Porque nos importa mantenerte siempre informado, queremos contarte acerca de los nuevos beneficios que incluirán las Garantías Explícitas en Salud (GES) a partir del 01 de marzo de este año.

¿Qué es el GES?

Es un beneficio que te garantiza acceso, oportunidad, protección financiera y calidad en caso de que requieras atención por cualquiera de los 80 Problemas de Salud definidos por ley. Con el GES tienes garantizada la cobertura de una serie de prestaciones ambulatorias y hospitalarias, así como medicamentos e insumos médicos que pudieses necesitar durante tu tratamiento.

Para que te hagas una idea, entre los años 2013 y 2017, un total de 19.128 beneficiarios distintos han utilizado la cobertura GES en nuestra Isapre, lo que equivale a un incremento anual de un 12,6% y confirma que es una opción real y conveniente de atención para ti y toda tu familia.

Nuevos beneficios

El 01 de marzo de 2018 entrará en vigencia el Decreto Supremo GES N° 22, que modifica el Decreto Supremo N°3 (Garantías Explícitas en Salud), de 2016, de los Ministerios de Salud y Hacienda.

Pero, ¿qué implicancias trae consigo este nuevo Decreto?

Lo anterior significa que a partir del 01 de marzo de 2018, se implementarán una serie de mejoras y cambios en algunos Problemas de Salud GES, como la inclusión de prestaciones y medicamentos que antes no estaban cubiertos por este beneficio. A continuación, te invitamos a conocer las principales modificaciones:

  • Enfermedad Insuficiencia Renal Crónica Etapa 4 y 5: se incorporan medicamentos que serán entregados mensualmente.
  • VIH/SIDA: se incorporan esquemas de tratamiento farmacológico que recogen las recomendaciones internacionales y mejoran la adherencia al tratamiento, disminuyen los efectos adversos, aumentan la efectividad y mejoran la calidad de vida. Estos esquemas también permitirán disminuir la transmisión del virus y, por lo tanto, contribuirán a la reducción de la epidemia.
  • Depresión en Personas de 15 años y más: se incorporan medicamentos que serán entregados mensualmente, tales como Clorpromazina, Eszopiclona y Mirtazapina.
  • Accidente cerebrovascular isquémico en personas de 15 años y más: se incorporan órtesis que serán entregadas cada vez que el paciente las necesite.
  • Enfermedad de Parkinson: se incorporan ayudas técnicas, tales como sillas de ruedas estándar y neurológicas, andadores y bastones, colchones y cojines antiescaras y órtesis.

Sumado a lo anterior, en Vida Tres hemos continuado privilegiando el acceso a clínicas y centros médicos de alto prestigio, con equipos médicos especializados y una infraestructura adecuada para atender cada uno de los Problemas de Salud GES. Nuestra actual red de prestadores incluye a Clínica Universidad de Los Andes, Clínica Santa María y Clínica UC, entre otros.

Considerando las mejoras aplicadas en el nuevo Decreto y la Red de Prestadores GES de calidad que mantenemos para tus atenciones, nos hemos visto en la necesidad de aumentar el precio del GES vigente de 0,39 UF a 0,43 UF por beneficiario. Sin embargo, pese a este incremento mensual de UF 0,04 ($1.073 valor referencial al 01 de febrero de 2018), somos la segunda Isapre con el valor más bajo de la industria para esta cobertura.

GESVT500
El nuevo precio de la cobertura GES será el mismo para todos los beneficiarios de nuestra Isapre, independiente del sexo, edad y tipo de plan de salud que tengas contratado, y se mantendrá hasta el año 2019, a menos que el Decreto Supremo que aprueba el GES sea revisado nuevamente por la autoridad antes de este plazo.

El nuevo valor se cobrará a contar de la entrada en vigencia del Decreto Supremo N°22, es decir, desde la remuneración, renta o pensión correspondiente al mes de febrero de 2018. Además, la ley te otorga la opción de poner término al contrato con nuestra Isapre entre el 01 de marzo y el 30 de abril de 2018 (ambas fechas inclusive), aun cuando no hayas cumplido un año de vigencia.

Atentamente,

Isapre Vida Tres