Coronavirus: Todo lo que deberías saber

Banner_web_COVID_VT

Con el propósito de mantenerte informado sobre el COVID – 19, te invitamos a revisar esta información relevante que hemos preparado para ti y toda tu familia.

Como te hemos contado, el coronavirus es un virus respiratorio de contacto directo, por lo tanto, para poder contagiarse, debes haber tenido contacto cercano con otra persona, a diferencia de la influenza y otros virus respiratorios.

Recomendaciones generales

  • El Ministerio de Salud ha recomendado realizar el examen que detecta el COVID – 19 solo a personas con síntomas del virus (fiebre sobre 38 grados, cansancio, tos seca y dificultad para respirar), por lo que te sugerimos no asistir a los centros de urgencias si no los presentas, ya que existe un mayor riesgo de contagio. Recuerda que habilitamos para todos nuestros afiliados el Servicio de Orientación Médica Telefónica para todas las dudas acerca del Coronavirus y pasos a seguir ante sospechas de contagio. Llámanos al 2 2782 5035, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Si te corresponde ir a urgencias o consultar a un médico, utiliza los prestadores preferentes de tu plan de salud. Para poder revisarlos, ingresa a tu Sucursal Virtual con tu Rut y clave (menú “Plan”).
  • Para tu tranquilidad, tanto el examen de COVID- 19* como las licencias médicamente autorizadas, tienen cobertura por parte de la Isapre*.

(*) $25.000 es el precio máximo fijado por la autoridad. El examen que corresponde es: “Reacción de Polimerasa en cadena (P.C.R) en tiempo real, virus influenza, virus Herpes, citomegalovirus, hepatitis C, mycobacteria TBC, SARS CoV-2, c/u incluye muestra hisopado nasofaríngeo”, código 0306082. La cobertura dependerá del plan de salud y la modalidad en que sea otorgado (hospitalario o ambulatorio).

Prestadores para la realización del examen de COVID – 19

Te invitamos a descargar el listado de prestadores disponibles para la realización del examen del coronavirus y sus respectivos precios AQUÍ.

Indicaciones para personas en aislamiento

El aislamiento domiciliario (cuarentena) una restricción de las actividades que se realizan habitualmente fuera del domicilio, para aquellas personas que estuvieron expuestas a un agente infeccioso y que actualmente no tienen síntomas, pudiendo desarrollar la enfermedad y por lo tanto transmitirla a otras personas.

Te invitamos a descargar el documento preparado por el Ministerio de Salud AQUÍ.

Salud Responde

El Ministerio de Salud actualiza constantemente la información sobre Coronavirus. Por eso, si tienes alguna duda adicional, te recomendamos ingresa al sitio web www.saludresponde.cl o llamar al teléfono 600 360 7777.